Connect with us

Nacionales

“Lastimosamente la variante ómicron llegará a Paraguay tarde o temprano”, señala Borba

El ministro de Salud, Julio Borba, verificó las instalaciones de los puestos para testeos de Covid en Caacupé. (Ministerio de Salud)

El ministro de Salud, Julio Borba, verificó las instalaciones de los puestos para testeos de Covid en Caacupé. (Ministerio de Salud)

El ministro de Salud, Julio Borba, comentó este domingo que unas 200.000 vacunas contra el Covid-19, de varias plataformas, vencerán a finales de diciembre. “Estamos haciendo todo lo necesario para que estas vacunas no se pierdan. Vamos a utilizar estrategias para llegar a la gente”, dijo al programa La Lupa desde Caacupé, hasta donde fue para ver cómo se desarrolla la festividad mariana y verificar las instalaciones de los puestos para testeo de Covid-19 y los locales de vacunación instalados en la Villa Serrana.

El ministro Borba volvió a decir que se siente preocupado  por las más de un millón de personas que todavía no fueron inmunizadas. “Pedimos  a la gente que se acerque a los vacunatorios”, expresó.

En otro momento habló de la nueva variante de Covid-19 denominado ómicon. Sostuvo que la misma ingresará al país en algún momento. “Lastimosamente, la variante ómicron llegará al Paraguay tarde o temprano. Nosotros vamos a seguir insistiendo con la vacunación”, expresó.

Recodemos que la cartera sanitaria busca inmunizar contra el Covid-19 al 80% de la población objetivo, un total de 4.300.000, antes de fin de año. El ministerio de Salud además habilitó vacunatorios para inmunizar contra el coronavirus a todos los que acudan a Caacupé, por 90 horas ininterrumpidas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!