Connect with us

Nacionales

CODI emite comunicado sobre secuestro de joven menonita ocurrido en San Pedro

Peter Reimer, joven menonita secuestrado en San Pedro. Foto: 780 AM.

Peter Reimer, joven menonita secuestrado en San Pedro. Foto: 780 AM.

Hace instantes, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) emitió un comunicado con relación al secuestro de Peter Reimer Loewen (24), joven menonita de la colonia Río Verde, San Pedro, quien fue privado de su libertad por un grupo criminal terrorista el lunes, a las 19:00 horas, aproximadamente, dentro del predio de un establecimiento rural, mientras realizaba sus labores.

El CODI informó que dará informaciones en torno al caso con anuencia de los órganos jurisdiccionales. “El CODI, reconociendo el derecho de la sociedad a la información, así como también considerando la relación de esta necesidad legítima con el fin superior de la preservación de la vida, los datos referentes a detalles específicos del hecho, evidencias u otros aspectos pertinentes a la investigación, se harán en coordinación y solamente con anuencia de los órganos jurisdiccionales, como también lo relativo al despliegue o acciones operacionales”, detalla el escrito.

Comunicado del CODI.

“Todo con el fin de garantizar al máximo posible la integridad del ciudadano y otros afectados por el criminal actuar de este grupo, empleando todos los recursos estatales disponibles, en conjunto con todos los órganos de seguridad y con el Ministerio Público”, agregaron.

“Reiteramos nuestro compromiso de permanecer firmes en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado en el norte del país, enmarcando nuestras acciones dentro de lo que dicte la Constitución Nacional y las leyes vigentes”, finalizaron.

En la mañana de este martes, el comisario Nimio Cardozo había dicho que los secuestradores dieron un plazo hasta el lunes 13 de diciembre para recolectar víveres por 500.000 dólares que exigieron los criminales para zonas vulnerables. Además, comentó que en los panfletos encontrados hay dos tipos de letra: una con las exigencias, y el nombre del secuestrado con otra tipografía. “Evidentemente, ellos ya tenían escrita esa nota. La tipografía de la letra ya difiere de lo que estaba previamente escrito”, detalló a la 730 AM.

“Estamos dolidos porque una persona es privada de su libertad de nuevo por este grupo terrorista”, dijo, haciendo alusión a que los responsables podrían ser los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!