Conectáte con nosotros

Nacionales

Plan Nacional de Transformación Educativa podría culminar en 2022, sostiene Brunetti

Juan Manuel Brunetti habló con los medios de prensa antes de la misa central de Caacupé. (Foto radio Ñandutí)

Juan Manuel Brunetti habló con los medios de prensa antes de la misa central de Caacupé. (Foto radio Ñandutí)

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti habló sobre el Plan Nacional de Transformación Educativa que fue presentado la semana pasada. Dijo que este proyecto estaría culminando en el 2022. Además, dijo que el año próximo sería de preparación para comenzar a implementar en parte el plan que tiene un plazo de 10 años. Fue durante su paso por Caacupé hasta donde fue para escuchar la misa central.

“Esperamos cerrar y tener el Plan Nacional de Transformación Educativa ya presentado en un segundo congreso en la segunda quincena de marzo y a partir de ahí seguramente el año 2022 va a ser un año de preparación para poder lograr una implementación en cierta medida y de alguna manera ya del plan”, dijo a los medios de prensa.

Recordemos que el pasado 30 de noviembre fue presentado el Primer Acuerdo en el marco del diseño estratégico del Plan Nacional de Transformación Educativa. Consiste en un documento elaborado en coparticipación de los especialistas nacionales y cooperantes internacionales, que se pudo dar a través del diálogo ciudadano.

Además, el ministro Brunetti, anunció, que firmaron un convenio para trabajar con una plataforma que será de utilidad y avance en materia de educación para docentes y alumnos.

El proyecto Transformación Educativa es liderado por un Comité Estratégico, integrado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, y miembros de la sociedad civil. Está financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Mensaje del monseñor

El ministro Brunetti habló también del mensaje de monseñor Ricardo Valenzuela en torno a la educación en nuestro país. Dijo que fue claro en la carta dirigida al pueblo paraguayo, donde cuestionó las falencias en el sector educativo a causa de las “élites partidarias”. Destacó que se está trabajando por la transformación educativa en el país porque no está alcanzando los estándares deseados.

“Yo creo que el mensaje de monseñor Ricardo Valenzuela fue claro, en el sentido de que los niveles de aprendizaje que hoy estamos teniendo en el Paraguay lastimosamente no alcanzan los estándares de evaluaciones que nosotros desearíamos”, dijo a la 1020 AM.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!