Conectáte con nosotros

Nacionales

Terror aumenta en el norte: abigeato y toma de rehenes en Tacuatî

El terror aumenta cada vez más de volumen en el norte del país con el reciente ataque terrorista a una unidad militar de la Fuerza Tarea Conjunta (FTC) y el secuestro de un colono menonita en manos de quienes parecieran ser del autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A este hecho se le suma un ataque que se registró en una estancia de Tacuatî el pasado fin de semana, en el cual diez hombres armados y encapuchados obligaron a unos peones a faenar animales, para luego llevarse la carne en canoas ubicadas en un arroyo cercano.

El hecho ocurrió a las 10:00 del pasado sábado 4 de diciembre en el interior de una estancia ubicada en el retiro Barrero Ruguá, distrito de Tacuatî, departamento de San Pedro.

Según el informe de la Comisaría 10ª de Tacuatî, los delincuentes abordaron al capataz, su pareja y otros dos peones de la propiedad, para luego -a punta de arma- obligarlos a faenar dos vacas, una de ellas preñada, y trasladar más tarde la carne hasta el arroyo Ypané, donde estaban amarradas dos canoas preparadas para el escape.

Los sujetos, tras marcharse, arrojaron la advertencia al capataz de que volverían nuevamente hasta la locación, pero para faenar un toro. El hecho aún se encuentra bajo investigación, pero se sospecha de que se trataría de una autoría de miembros del grupo autodenominado ACA-EP.

El hecho se registró a 80 km, aproximadamente, de la estancia Guyra Campana, de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en la cual, el pasado lunes, en horas de la tarde, fueron secuestrados por un grupo criminal cuatro trabajadores, dos de ellos menonitas y dos paraguayos. Tres de las víctimas fueron liberadas y una de ellas, identificada como Peter Reimer, quedó bajo captura del EPP.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!