Connect with us

Nacionales

Sector gastronómico celebra reducción de IVA

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, instó a la población a apegarse a las medidas sanitarias, y sostuvo que, como gremio, seguirán cumpliendo todos los protocolos para brindar seguridad a sus clientes.

Manifestó que, desde el 15 de julio del 2020, volvieron a trabajar cuando aún no estaban las vacunas. Sin embargo, el sector gastronómico demostró ser un lugar extremadamente seguro ante el cumplimiento de todas las medidas de higiene y protección.

Indicó, así mismo, que todos los funcionarios del sector están vacunados, y ello brinda mayor protección al trabajador y a sus clientes.

“Nos sentimos seguros con el protocolo. Hoy en día, nos sentimos con esa libertad, podemos trabajar, la gente puede ir en familia y sentirse cómodamente en los restaurantes, pues vamos a cumplir las medidas. Que la gente entienda que no hay libertad total, porque hay que seguir cumpliendo los protocolos”, aseguró.

Gayet celebró la medida del Gobierno de reducir el Impuesto al Valor Agregado al 50 %, de modo a reactivar el sector gastronómico.

“Una noticia positiva para el sector. Lo habíamos solicitado en una reunión en el Palacio de López sobre otro punto y ahí, cuando terminó la reunión, pedimos si había la posibilidad de extender el pago del IVA. Y nos encontramos ayer con la sorpresa de que, luego de esa reunión, salió el anunció de la Presidencia. Así que estamos muy contentos. Era un pedido que habíamos hecho y lo dejamos en el tintero para una próxima reunión”, enfatizó.

Estimó que, en tres años más, a finales del 2024, los agremiados de la Asociación de Restaurantes podrían regularizarse de la crisis económica causada por efectos de la pandemia de Covid-19.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!