Connect with us

Nacionales

Cómo elegir la agencia de viajes para unas vacaciones soñadas

A esta altura del año, la mayoría de las personas va pensando en sus ansiadas vacaciones. Muchos optan por viajar ya en diciembre; otros prefieren hacerlo entre enero y febrero. Lo cierto es que elegir el destino, qué hacer en el sitio escogido y, sobre todo, prever la seguridad en cuanto a lo sanitario, es una gran tarea.

Por todo esto, lo primero que hay que saber es la agencia que más convenga. Esto es algo clave para que el descanso sea al máximo. ¿Cumplirán con todo lo que ofrecen? ¿Será el mejor paquete? Son miles de preguntas y, a veces, no hay respuestas hasta que se experimenta. Pero aquí en El Nacional consultamos con Carlos Cardozo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur), quien habló de todo lo que debemos saber sobre nuestras próximas vacaciones.

“Nosotros lo que sugerimos siempre desde la asociación es ver si las agencias que uno va a utilizar primeramente están legalmente habilitadas. ¿Cómo uno sabe eso? La Secretaría Nacional de Turismo, como ente rector de las agencias de viajes, tiene una pagina web habilitada: www.registur.gov.py. Es el registro turístico y, una vez que se accede a esa pagina, se puede ya indagar en el buscador el nombre de la agencia con la que se está trabajando o con la que se piensa trabajar. Ahí figura si está habilitada, si no está suspendida, o si no existe”, comenta Cardozo.

Otra sugerencia es comparar precios con dos o tres agencias para manejar una política uniforme de precios, ya que cuando algo es demasiado barato puede resultar sospechoso, del mismo modo en que si algo es demasiado caro. Entonces uno debe buscar un equilibrio al comparar esa compra normal que uno hace.

Los destinos del verano

En general, el promedio de la gente va a elegir de nuevo Brasil por la cercanía y su facilidad de acceso. Podemos ir en auto, en bus, en avión. Eso hace que el paraguayo, y también el turista, sea fanático de las playas brasileñas, especialmente las ubicadas más hacia el sur, como Camboriú y Florianópolis. “Yo creo que esos destinos van a ser de nuevo los más utilizados por los paraguayos este verano”, aseguró el presidente de Asatur.

La requerida playa Arraial do Cabo en Río de Janeiro.

“En lo que se refiere al Caribe, creo que Cancún en México, Punta Cana en República Dominicana, San Andrés en Colombia, Río en Brasil, son los destinos. Ese sería el Top Five de destinos más solicitados. El Caribe también se ha vuelto muy procurado por el turismo, más porque es un destino que está bastante abierto, sin muchos requisitos para ingresar. Eso hace que sea mas fácil el viaje y menos costoso”, refiere el ejecutivo.

Argentina rezagada, pero esperan repunte

“Argentina es un mercado que todavía no se está recuperando”, indicó. “Para nosotros, hay todavía muchos requisitos”, añade, y pasa a explicar su punto.

“Cuando uno quiere ir a vacacionar, también quiere un poco de tranquilidad, estresarse lo menos posible con protocolos. Eso hace que  un destino como Argentina todavía no tenga tantas consultas. Estamos esperanzados de que, cuando se abra, realmente haya una avalancha de gente: por los precios, por Buenos Aires, que es un destino ideal en cualquier época del año, especialmente después de la Semana Santa, cuando hace un poco más de frío. Argentina es un buen destino, especialmente Buenos Aires, con precios baratos que vamos a tener. Es un destino al que va a ir mucha gente nuevamente”, asegura.

Medidas preventivas y pandemia

“Realmente en lo que respecta al transporte vía aérea, los protocolos son muy precisos y se están cumpliendo”, expresó. “Varía mucho de acuerdo a los países a los cuales uno quiera ir, ya que están bastante abiertos. Hay países que permanecen aún con más restricciones, pero imaginá que eso irá bajando también conforme vaya mejorando la situación sanitaria de esos países”.

De todas formas, el ejecutivo aseveró que realmente la mayoría de los países se encuentran abiertos y esperan turistas. Solo hace falta preparar maletas para disfrutar de cualquier destino.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!