Connect with us

Nacionales

Desde hoy se reabre el paso fronterizo Falcón-Clorinda

Zona de Puerto Falcón. (Foto: Gentileza)

Zona de Puerto Falcón. (Foto: Gentileza)

Desde este lunes 13 de diciembre, estarán habilitados dos nuevos pasos fronterizos con la Argentina, entre ellos el cruce de Puerto Falcón y la ciudad vecina de Clorinda.

Así lo comunicó la semana pasada el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, a través de su cuenta en Twitter. La apertura se concreta tras una serie de reuniones entre los representantes de los gobiernos de Paraguay y Argentina.

Los nuevos corredores seguros entre Argentina y Paraguay que serán habilitados desde hoy son el Puente San Ignacio de Loyola, entre Clorinda y José Falcón, para el acceso vía terrestre. En tanto que, por lado fluvial, se habilitará el paso entre Puerto Formosa y Puerto Alberdi.

Por su parte, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, resaltó que la apertura se da a través del trabajo mancomunado entre las autoridades de ambos países.

En ese sentido, valoró la colaboración de todos los sectores involucrados para concretar la referida apertura.

“Es momento de seguir cuidándonos y vacunándonos. La pandemia no terminó, pero ya estamos cerca de volver a estar juntos”, expresó el diplomático, también mediante su cuenta oficial en Twitter.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!