Connect with us

Nacionales

“Estamos a merced de este grupo criminal”, señala gobernador de San Pedro

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, habló acerca del secuestro y posterior liberación del joven colono menonita Peter Reimer. “A partir de esta situación nos damos cuenta de que estamos a merced de este grupo criminal (EPP)”, dijo a la 1020 AM.

Sobre el punto, Giménez cuestionó la labor de la Fuerza de Tarea conjunta (FTC) y sostuvo que no puede seguir encerrándose y no comunicar a la ciudadanía lo que está haciendo. “Lastimosamente, la FTC no obtuvo los resultados que esperaba. Es un organismo de control que tiene un efecto con su presencia, pero no avanza, no hay un avance en cuanto a su presencia. Yo creo que tiene que seguir la FTC, pero hay que ponerle plazos, no podemos seguir lamentando vidas y no tener informaciones”, recalcó.

“En todo el tiempo que ya están ahí, no hay ningún avance. Se tiene que ir reevaluando al no tener resultados y buscar incorporar sistemas de información para las fuerzas de seguridad. Sabemos que los componentes de las Fuerzas Armadas tienen ese problema desde hace años, pero tiene que haber algún tipo de renunciamiento o mecanismo para que haya una tolerancia entre ellos”, añadió.

“Ellos (los grupos criminales) hacen su golpe donde menos esperamos. Se tiene que evaluar el actuar de la FTC. Tacuatí es una zona urbana muy desarrollada. Tenemos agricultura muy desarrollada y ellos no están ahí”, remarcó.

El joven Peter Reimer fue secuestrado en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí, San Pedro, el pasado 6 de diciembre. El EPP exigía la entrega de víveres por valor de USD 500 mil a comunidades en Amambay, San Pedro, Canindeyú y en el barrio Chacarita de Asunción. Tras 8 días de secuestro, finalmente fue liberado en la zona de la colonia La Yeya, a unos 60 km de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, según confirmaron sus familiares.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos