Connect with us

Nacionales

Feria Campesina “Añua” desde mañana en Playa San José de Encarnación

Desde las 06:00 de este miércoles, productores del departamento de Itapúa, que son asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizarán la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada “Añua” en la playa San José de la Costanera de Encarnación.

El MAG realiza la Feria de la Agricultura Familiar Campesina denominada “Añua” a modo de dinamizar la economía de los pequeños agricultores de cara a fin de año, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.

Productores agropecuarios pertenecientes a los 40 distritos del sur del país y de otras localidades pondrán a la venta y hasta agotar stock, por medio de la modalidad AutoMAG, huevos caseros de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también, contarán con una cantina popular en la que servirán como almuerzo tallarín y caldo de gallina, matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho, postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafloras y tortas.

En la oportunidad, la ciudadanía podrá también comprar plantas ornamentales con flores y medicinales para adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.

Estos productores se encuentran organizados por medio comités y trabajan de cerca con la cartera de Estado por medio de capacitaciones y asistencia técnica en época de siembra–cosecha, y en logística y búsqueda de mercados para la venta de sus productos.

Para las ferias, el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100 %.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!