Conectáte con nosotros

Nacionales

Titular del INDI no descarta que indígenas hayan sido reclutados por el EPP

Campamento del EPP en Concepción. La zona donde secuestraron a Óscar Denis Sánchez. Foto: IP

Campamento del EPP en Concepción. La zona donde secuestraron a Óscar Denis Sánchez. Foto: IP

El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Édgar Olmedo, expresó que no se descarta la posibilidad de que haya indígenas reclutados por el grupo criminal EPP. Declaró esto tras conocerse versiones de que nativos estarían involucrados en el secuestro de Peter Reimer. “Es difícil tener un monitoreo constante de más de 730 comunidades”, expresó.

Sostuvo que no tienen ningún reporte de indígenas con algún vínculo con el EPP, pero mencionó que la FTC y el CODI son los organismos que realizan los trabajos de monitoreo en el área de influencia del grupo armado.

Con respecto al lugar en donde David Reimer retiró a su hijo, la comunidad indígena “Jeroky Rokua”, Olmedo dijo que se trata de una comunidad del pueblo Ava Guaraní de la que no tienen muchos reportes, pero que consideran pacífica y trabajadora.

Liberado

La noticia de la liberación del joven la confirmó el propio padre, David Reimer, quien dijo que su hijo se comunicó con él y llegó a su casa por sus propios medios en la zona de la estancia La Yeya, a unos 60 kilómetros de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, según confirmaron sus familiares.

El joven se reencontró con su familia sano y salvo. “Estamos tratando de entrevistarnos con el papá. Realmente, Peter está un poco asustado y cansado. Está sano y salvo. Según el papá y la gente de Antisecuestro, se encuentra en perfecto estado de salud”, confirma el comisario Nimio Cardozo en el momento de la liberación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!