Connect with us

Nacionales

Viceministro de Salud: “Para enero y febrero veremos consecuencias de la variante ómicron”

La ley de Emergencia Sanitaria prevé la contratación de personal de blanco. (Foto ilustrativa).

La ley de Emergencia Sanitaria prevé la contratación de personal de blanco. (Foto ilustrativa).

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, comentó que se está acabando la luna de miel que tenemos con relación a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, esta situación actual no se compara en nada con la que vivíamos en meses anteriores, con hospitales colapsados y pacientes en espera.

“Estamos en una situación de aumento de casos, no como aquella temporada que teníamos pacientes en espera. Pero es una alerta que se vuelve a encender. Muy poco duró la luna de miel de la que tanto habló el doctor Sequera. No queremos volver a tener terapias llenas”, dijo.

Martínez advirtió que es una alerta que se vuelve a encender de a poco. En ese contexto, hizo hincapié en que la nueva variante ómicron del coronavirus podría desencadenar graves consecuencias en el verano del 2022. “Para enero y febrero tendremos las consecuencias de esta nueva variante ómicron”, dijo a la 650 AM.

Además, no descartó una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. “Se está analizando. Hay países que ya lo están haciendo. Una vez que tengamos una base sólida, la vamos a replicar”, dijo ya en comunicación con la 780 AM.

“El hecho de que yo esté vacunado, no me hace inmortal. Si yo voy y busco contagiarme, asistiendo a conciertos masivos, no usando tapabocas, claro que puede pasar que me contagie y me complique. La vacuna no crea inmunidad permanente para el que la recibe. Lo que hace es evitar en un alto porcentaje las complicaciones de la enfermedad”, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!