Conectáte con nosotros

Nacionales

Caos y desorganización en jornada de pruebas de docentes que aspiran a un cargo

Docentes están esperando hace horas, mientras el ministro se hace selfie. (Foto Gentileza)

Docentes están esperando hace horas, mientras el ministro se hace selfie. (Foto Gentileza)

Caos, desorden, aglomeración y quejas. Todo esto se vive en estos momentos en la jornada de pruebas de docentes que aspiran a integrar el Banco de Datos de Educadores Elegibles del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Los que aprobaron ayer el examen escrito, deben ser examinados esta mañana de manera oral. Pero, según una denuncia que llegó a El Nacional, los profesores del departamento de Central están en la espera desde hace más de 2 horas.

El examen debía desarrollarse en horas de la mañana en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos, de San Lorenzo, donde, hace unas horas, la primera dama Silvana Abdo, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, la ministra de Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, y otras autoridades locales habilitaron el espacio de desarrollo infantil Kunu’u 2. Pero la espera se hace larga y hasta los postulantes están con la incertidumbre de si rendirán o no en la fecha.

“Estamos aquí hace más de dos horas y media para la prueba oral del concurso público de oposición del MEC, que se realiza a nivel nacional. Estamos sin saber si hoy, mañana o el viernes daremos el examen”, dijo una de las docentes a El Nacional. Incluso manifestó que el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, se pasa saliendo en selfies, antes de solucionar el inconveniente.

Supuestamente a las 9:00 se tenía que realizar el examen, pero aún se desconoce quiénes lo harán.

Hay 40 salas para 30 docentes en cada una, en donde los supervisores tomarán la prueba oral. Solo 15 de cada sala darán la prueba hoy, pero todos los docentes están esperando, debido a que aún no informan quiénes serán los primeros 15 de cada sala.

El Sigmec, un sistema informático del MEC donde se debe publicar la lista que determina el orden de hoy, está colapsado y aún no se publica lo prometido, denunciaron.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!