Connect with us

Nacionales

“Secuestro y liberación de Peter fue a merced de estos delincuentes”

La familia agradeció al país por el apoyo. (Foto: Gentileza)

La familia agradeció al país por el apoyo. (Foto: Gentileza)

El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, manifestó que el secuestro y la liberación del colono menonita Peter Reimer fue netamente una decisión del Ejército del Pueblo Paraguayo, por lo que la Fuerza de Tarea Conjunta debe evaluar sus errores y la falta de efectividad de su presencia en el norte. Asimismo, indicó que deben emplazarlos en cuanto al cumplimiento de sus objetivos.

Giménez señaló que la FTC no puede continuar cerrándose y no brindar informaciones a las autoridades civiles con respecto a los trabajos que están realizando a fin de capturar a los miembros de los diferentes grupos armados que están en el norte del país y liberar a los secuestrados. Asimismo, dijo que no hay avances en las investigaciones que están realizando.

Sin embargo, señaló que la presencia de la FTC permite que la situación esté de cierta manera controlada, caso contrario podrían ocurrir situaciones muchos peores, pero que se los debe emplazar en cuanto al cumplimiento de sus trabajos.

Por otro lado, mencionó que continúa la rivalidad entre los miembros Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que componen la Fuerza de Tarea Conjunta, razón por la cual no coordinan los trabajos que realizan en el norte del país. “Tiene que haber algún tipo de renunciamiento o tiene que ser personal entrenado para que puedan tolerarse entre sí y trabajar en un objetivo en común”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos