Connect with us

Nacionales

En menos de un mes, mujer perdió a dos hijos en enfrentamientos en el norte

Doña Liduvina Mariz. (Foto: Telefuturo)

Doña Liduvina Mariz. (Foto: Telefuturo)

La madre de la persona abatida en el enfrentamiento con la Policía este jueves, en la zona de ex-Puentesiño, reconoció el cuerpo de su hijo y comentó que no lo veía hacía tiempo y que desconoce que forme parte del grupo criminal denominado Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Se trata de Liduvina Mariz de Balbuena, madre de Elizardo Balbuena Mariz, presunto integrante abatido de ACA-EP este jueves, y  de Laubrindo Balbuena Mariz, quien también habría sido miembro del mismo grupo criminal y fue abatido supuestamente por narcos de la zona, el 19 de noviembre pasado, en la zona del Parque Nacional Paso Bravo, en la localidad de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), de Concepción. “Moikovea che memby”, dijo a los medios de prensa.

Con respecto a su hijo Elizardo, comentó que ya no sabía nada de él desde hace un año. “Yo no sabía nada de él, seguro es del ACA, por eso le encontraron así, pero no sé, así dicen. Vivía acá y trabajaba, pero un día se fue. Nosotros escuchamos nomás ya el ruido fuerte y nos levantamos asustados”, expresó la mujer entre lágrimas a los medios de prensa.

Doña Liduvina es pareja de Merardo Florenciano Morínigo, uno de los tres detenidos en los procedimientos de la fuerza táctica de la Policía Nacional, en la zona de ex-Puentesiño. La misma negó que él sea parte del ACA-EP. “Él no es de ese grupo, acá le conocen todos”, dijo a Telefuturo.

La fuerza táctica de la Policía realizó durante la madrugada dos allanamientos. En los procedimientos fueron detenidos Sergio Maris Domínguez, Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano Morínigo.

El enfrentamiento entre efectivos policiales y el grupo criminal se registró a tempranas horas de este jueves.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!