Connect with us

Nacionales

Habilitan desde hoy el puente más largo de Ñeembucú

El puente fue habilitado provisoriamente. (Foto: MOPC)

El puente fue habilitado provisoriamente. (Foto: MOPC)

Desde esta mañana quedó habilitado el puente de 1.175 metros sobre el río Tebicuary, el más largo del departamento de Ñeembucú. El mismo permite acortar grandes distancias en el trayecto con destino a Pilar. “A partir de ahora ya se encuentra habilitado de forma provisoria al tránsito vehicular el puente más largo de Ñeembucú, de 1.175 metros sobre el río Tebicuary, y que forma parte del tramo 2 de la Ruta Alberdi-Pilar”, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los primeros conductores que utilizaron la estructura se mostraron felices y celebraron el progreso vial en la zona. “Es un gran progreso, demasiado esperado, no tiene nombre esto, es una de las obras más grandes para el sur”, manifestó Roberto Samaniego, ganadero de la zona a Unicanal.

La habilitación de este puente, junto con otro de 525 metros sobre el arroyo Yacaré, se realiza de forma provisoria en tanto se concluya la prueba de carga estática, último paso que se realiza en este tipo de estructuras. Para el efecto, desde el MOPC comunicaron que se tiene prevista la clausura temporal del puente sobre el río Tebicuary desde el lunes 10 hasta el sábado 29 del mes de enero próximo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!