Connect with us

Nacionales

Privados de su libertad y una oportunidad “Latente” con Somos Artesanía

Algunos de los productos que se ofrecen en el stand Latente. (Foto: Gentileza)

Algunos de los productos que se ofrecen en el stand Latente. (Foto: Gentileza)

Bajo el lema “En estas fiestas, regalá artesanía”, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) dio inicio por cuarto año consecutivo a la feria “Somos Artesanía”, que arrancó con todo hoy y se extenderá hasta mañana domingo 19 en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal, sito en Doctor Juan Eulogio Estigarribia, entre Charles De Gaulle y Quesada, del barrio Villa Morra de Asunción

Están presentes un total de 120 expositores, artesanas y artesanos de todo el territorio nacional, quienes representan a unas 200 ciudades del país que traen sus respectivos productos.

Además, ya se encuentra habilitado el stand de productos de la marca de productos penitenciarios “Latente”, que beneficia a unas 2 mil familias de personas privadas de libertad. Hay piezas en cerámica, cestería, ao po’i, ñanduti, poyvi, orfebrería, tallado en piedra y madera, cuero, lutería, arte indígena y otras técnicas de artesanías del Paraguay, explicó Vanesa Napout, directora de Reinserción Social del Ministerio de Justicia.

Gentileza.

Los productos, elaborados por personas privadas de libertad, se realizan en el marco de programas de reinserción social y permiten generar ingresos que sirven para que estas personas puedan mantener a sus familias. “Para que haya esa reinserción social efectiva, se requiere de la colaboración y de la apertura de la sociedad”, agregó.

La directora mencionó que la reinserción es tarea de todos, que también depende de la sociedad para que esto se pueda consumar, de modo tal a ayudar a las personas que volverán a respirar ese aire que no tenían dentro de las cárceles. “Nuestra misión no es juzgar. Ya están los órganos jurisdiccionales y administradores de la justicia para hacer su trabajo. Nuestro rol, desde el Ministerio de Justicia, ya que somos administradores del sistema penitenciario, es justamente dotar a esas personas que están privadas de libertad de las herramientas laborales y educativas para que salgan mejores, y que el tiempo de encierro sea un tiempo aprovechado”, reflexionó.

Mucha gente se está acercando a la feria y visita los diferentes puestos de los artesanos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!