Connect with us

Nacionales

 “No vamos a soportar pandemia con dengue, politraumatizados y Covid”, señala médico

Dr. Carlos Morínigo.

Dr. Carlos Morínigo.

El neumólogo Carlos Morínigo comentó que el país se encuentra ante un escenario donde aumentan los casos de Covid, de dengue y, por las fiestas de fin de año, los accidentes viales.

“No vamos a soportar una pandemia con dengue, politraumatizados y COVID”, dijo preocupado en comunicación con Radio Ñanduti. El primer escenario es un nuevo rebrote de casos de coronavirus a nivel mundial. Esto va a repercutir en el país, más aún teniendo en cuenta que hay lugares en los que las personas prefieren no vacunarse por la inconsciencia de la ciudadanía. “El tema principal es que hay gente que se olvidó que tiene que seguir utilizando tapabocas”, dijo.

El segundo escenario es que hay una circulación del dengue serotipo dos. “El serotipo más agresivo”, refirió. El tercer escenario es que, en las fiestas de fin de año, aumentan los casos de siniestros viales debido al descontrol en el volante.

A todo esto, agregó un escenario más: la campaña de Hugo Velázquez, que causa “descreimiento” de la ciudadanía y, además, divisiones que repercuten en temas importantes en el Congreso. “Tenemos un vicepresidente que piensa que está en campaña electoral y se está peleando con todo el mundo. Eso hace que no se sancionen cosas, que no sean estrictos con algunas situaciones”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos