Connect with us

Nacionales

Fallece Benjamín Grassi, padre de la Meteorología en Paraguay

Este lunes se confirmó el fallecimiento del profesor Benjamín Grassi, uno de los primeros profesionales meteorólogos del país y el fundador de la carrera relacionada.

Grassi también se desempeñaba como director de la Carrera de Meteorología en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Desde hace unos años se encontraba lidiando una dura batalla contra el cáncer.

El reconocido profesor universitario instaló una polémica durante el 2020 cuando denunció que pasaba mucho tiempo sin recibir medicamentos oncológicos desde el Instituto de Previsión Social (IPS), donde aportaba desde hace 40 años.

El video en el que se le escucha el reclamo, ya se le observaba en un avanzado estado de deterioro de su salud, en atención a la enfermedad que venía padeciendo.

Luego de la viralización del video y la exposición pública, los abogados Federico Legal y Natalia Gagliardone, en representación de Grassi, lograron el trámite favorable de una medida cautelar para que la entidad previsional entregue de manera efectiva los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!