Connect with us

Nacionales

Autoridades de Salud del Mercosur unificarán protocolo sanitario para enfrentar a la ómicron

Dr. Julio Borba, ministro de Salud confirmó su postulación para las próximas elecciones generales. Foto: MSP.

Dr. Julio Borba, ministro de Salud confirmó su postulación para las próximas elecciones generales. Foto: MSP.

El ministro de Salud, Julio Borba, comentó este lunes que mantendrá una reunión con sus pares del Mercosur para evaluar opiniones que se puedan unificar en un solo protocolo sanitario ante el ingreso de la variante ómicron del Covid-19 en la región. La reunión será el miércoles en Buenos Aires, Argentina.

“La idea es que tengamos uno solo y podamos manejarnos de igual manera entre todos para facilitar el paso (fronterizo) y un control efectivo de todo lo que sería el paso de la frontera. Por ejemplo, yo creo que va a ser factible”, dijo a los medios de prensa durante un acto oficial realizado en Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

“Estamos viendo la situación de todo lo que está pasando en el hemisferio norte, donde tienen altísimas tasas de contagios, y eso lastimosamente, tarde o temprano, va a terminar afectándonos, y estamos preparándonos para lo que se pueda venir”, agregó.

El ministro Borba explicó, además, que van a apretar un poco más el acelerador con todo lo que son los servicios de salud y los controles efectivos en los aeropuertos, porque tendrían datos de que pudieron haber ingresado algunos pacientes febriles de casos positivos, a los cuales están dando seguimiento efectivo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!