Conectáte con nosotros

Nacionales

“El Gobierno tiene que prepararse para el peor escenario”, señala médico

Doctor Tomás Mateo Balmelli, infectólogo. Foto: Gentileza

Doctor Tomás Mateo Balmelli, infectólogo. Foto: Gentileza

El doctor Tomás Mateo Balmelli manifestó que el Gobierno debe prepararse para el peor escenario, ante la aparición de la variante ómicron y la posibilidad de que vuelva a ocurrir un pico de casos de Covid-19 en los meses de febrero y marzo, cuando los compatriotas retornen al país de sus vacaciones por diferentes rincones del mundo. Indicó que las autoridades tienen suficiente tiempo como para reforzar el sistema sanitario.

“La ómicron es una variante que preocupa por su alta transmisibilidad. Lo que el Gobierno tiene que hacer es prepararse para el peor escenario y, si ocurre el mejor escenario, magnífico”, dijo a Radio Ñanduti.

“Tenemos la capacidad de estar viendo eso, y hay un alto porcentaje en el mundo que hace que esta pandemia se siga propagando. Ojalá no ocurra lo que nos pasó en marzo de este año. Que se haga la planta de oxígeno, que los hospitales tengan bastantes medicamentos para poder hacer frente a la posibilidad de que esto pueda volver a tener un pico”, agregó.

“Hay que tener en cuenta que hay que aprender de los errores cometidos. Siempre estamos viendo la película con seis meses de adelanto (viendo lo que pasa en Europa), hay que estar atento a las situaciones. No hay que tener miedo tampoco, el miedo paraliza y no nos sirve de nada. Pero sí seguir insistiendo y llegar al mayor número de vacunados”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!