Connect with us

Nacionales

Candela cumplió un mes de vida y lo festeja con el alta médica

La pequeña fue dada de alta. (Foto: Candela.py)

La pequeña fue dada de alta. (Foto: Candela.py)

Nuevas fotos de Candela volvieron a movilizar hoy a las redes sociales. Entre ellas, hay una imagen donde se la ve con un pequeño birrete y un diploma, todo un símbolo de la lucha de la pequeñita de un mes, aferrada a la vida más que nunca. Desde Estados Unidos, los paraguayos Sirlene Acosta y Édgar Armoa, padres de Candela, comunicaron a través las redes sociales que la beba fue dada de alta.

“Aquí estamos, un mes de estar en estas salas que nos regalaron la vida, un mes de ser padres, un mes de conocerle a Cande y un mes de la lucha inalcanzable de ella por la vida”, expresaron los padres de la niña en la publicación que realizaron en la cuenta Candela.py.

“Fueron días de angustia, felicidad, tristeza, alegrías, una montaña de emociones que pudimos sobrellevar gracias a las oraciones, a la compañía en la distancia y todo el personal médico que estuvo con nosotros en cada momento, en cada detalle. Hoy, gracias a eso, vamos a casa con Cande, un hermoso regalo de Navidad. A recargar cachetes para regresar con más fuerzas a la segunda cirugía. ¡Feliz un mes de vida, Cande! Y lo festejamos con el alta”, agregaron.

La beba fue diagnosticada a las 17 semanas de gestación con hipoplasia de corazón izquierdo, lo que significa que solo tenía la mitad de dicho órgano. El lado izquierdo no pudo formarse completamente y solo contaba con el lado derecho. Al poco tiempo de nacer, Candela fue sometida a una intervención quirúrgica, y debe seguir con las cirugías a lo largo de los primeros tres años para llevar una vida normal.

Candela nació en el Lincoln Medical Center, perteneciente al NYC Health + Hospitals, de la red de hospitales de la ciudad de Nueva York, de Estados Unidos. La madre fue atendida en el hospital estadounidense mediante gestiones de la Cancillería nacional, a finales de octubre. Los padres de Candela llevaron adelante la campaña “Dale Candela” para cubrir los gastos de la cirugía a corazón abierto de la beba en Estados Unidos, que tuvo un costo de G. 3.500 millones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos