Connect with us

Nacionales

Denuncian que en Puerto Falcón venden permisos falsos para ingresar al país

Un gran contingente de personas va llegando durante los últimos días desde la Argentina hacia nuestro país, sin embargo el anhelado reencuentro se hizo esperar para algunos. Para sorpresa de los algunos pasajeros al entregar los documentos y pasar por aduana les comunicaron que debían aguardar por unos inconvenientes: habían fotocopiado carnet de vacunación y declaraciones juradas para venderles a otros argentinos. La denuncia la hizo un pasajero a nuestro medio.

Gerardo González, manifestó que como en cada viaje entregó todos sus documentos, que serían el PCR negativo, carnet de vacunación, pasaporte y otros al chofer quien realizaría los trámites para el ingreso de un micro, que realiza constantes viajes a la capital porteña.

Pasaba el tiempo y el chofer no volvía, cuando volvió indicó que todos debían bajar para una revisión y que debían portar sus documentos. La sorpresa fue que al constatar los mismos coincidían con otros viajeros de otros buses, constatando que una persona solicitaba los documentos supuestamente para ingresar más rápido y lo que hizo fue vender eso a precios irrisorios a otros pasajeros.

Todo esto ocurría, y la espera seguía para ambas partes involucradas quienes esperaron más de 10 horas en la frontera con el calor, la falta de comida, el aire que no abastecía y más, sumado a todo que la mayoría de los argentinos estafados eran personas de la tercera edad.

González indicó que tras solucionar el problema pudieron ingresar y país, además de devolverles todos sus documentos, no así toda la espera y el stress de retornar al país a disfrutar y que de entrada ya fueran presa fácil de estafadores.

Las largas filas son constantes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos