Connect with us

Destacado

Salud confirma alto riesgo de circulación de variante ómicron

Imagen ilustrativa de archivo.

Imagen ilustrativa de archivo.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, confirmó que existe un alto riesgo de circulación de la nueva y peligrosa variante ómicron del coronavirus en territorio nacional. Esto es tras la llegada de alumnos egresados desde Cancún, México, a nuestro país, tras el viaje por la finalización de curso. La dependencia sanitaria anunció que las alarmas epidemiológicas se encuentran plenamente activas, en tanto que avanzan los estrictos seguimientos y la realización de nuevas pruebas a los sospechosos.

“Ante el rumor que se recibió, se recibió la notificación de casos positivos en viajeros. Lo que motivó la vigilancia es el conglomerado de casos que tuvimos”, dijo.

La profesional médica afirmó que los primeros hallazgos son bastante preliminares. La mayoría de los once positivos corresponde a la capital del país. Tres de ellos ya cuentan con antecedentes de otras variantes del Covid-19.

“Los síntomas son leves, no están hospitalizados. La recomendación es que los contactos estrechos guarden aislamiento antes de realizarse el test, no acudir a festividades”, expresó.

Por otra parte, la experta reveló que, aparte de los once que dieron positivo al ómicron, se tiene a otros 27 viajeros que dieron positivo a la prueba básica del Covid-19. No obstante, aún se desconoce si la variante que poseen es justamente la que activa las alarmas sanitarias.

“Mientras se hacen más pruebas y avanzan los días, vamos teniendo más datos. La investigación seguirá con otros vuelos y nuevas informaciones que estaremos recibiendo”, agregó.

Por último, en su alocución, Irala recomendó extremar cuidados a los paraguayos que deseen viajar, por sobre todo, al exterior del país, donde la nueva variante ya mantiene una circulación comunitaria. Instó además a vacunarse y completar el esquema para reforzar la inmunidad ante el mortal virus.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos