Connect with us

Nacionales

Casi 18.000 personas ya ingresaron por Puerto Falcón en dos semanas

Puerto Falcón. (Foto Archivo).

Puerto Falcón. (Foto Archivo).

La Dirección General de Migraciones confirmó que casi 18.000 personas ingresaron desde Argentina por Puerto Falcón, desde su apertura hasta ayer domingo. La Dirección General de Migraciones explicó que 17.896 personas ingresaron desde Argentina por Puerto Falcón y salieron unas 6.300 por el mismo paso fronterizo. Estas cifras son desde la apertura del 13 de diciembre hasta este domingo.

Hay más demora porque se debe presentar una declaración jurada sanitaria. Hay muchos que solo vienen con un mensaje de texto que dice “Negativo”. El tema es que acá se debe presentar un documento, y muchos ni vienen con la declaración”, sostuvo Ángeles Arriola, directora de Migraciones en contacto con la 1080 AM.

Arriola agregó que, durante este domingo, 5.522 personas salieron del país e ingresaron 5.867 por los más de 40 puestos habilitados. “Ayer, del lado argentino, habilitaron con retraso y se produjo un caos”, señaló, y precisó que Migraciones tiene solo cinco funcionarios trabajando, pero adelantó que hay un trabajo de ampliación y aumentarán a ocho las ventanillas para las gestiones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!