Connect with us

Nacionales

Megacarga de cocaína: Fiscalía entregará inmuebles incautados en puerto de Villeta

Uno de los inmuebles incautados al imputado Miguel Servín, en Pedro Juan Caballero. Foto Ministerio Público.

Uno de los inmuebles incautados al imputado Miguel Servín, en Pedro Juan Caballero. Foto Ministerio Público.

El Ministerio Público informó de la realización de 15 allanamientos de inmuebles a nombre de uno de los detenidos en el caso de la carga de más de 2.300 kg de cocaína en contenedores con carbón vegetal.

Los inmuebles se encuentran en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a nombre de Miguel Servín, que fue detenido el 9 de octubre pasado y considerado como el líder de la organización que traficaba grandes cantidades en contenedores hacia Israel y países europeos.

Los allanamientos serán para el decomiso de los bienes, valuados en US$ 15 millones, para su traspaso al Estado paraguayo, que los administrará a través de la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

En octubre de 2020 se realizó la incautación de la carga de cocaína en contenedores con carbón vegetal en un puerto privado de Villeta. La droga tenía como destino Israel.

De acuerdo a autoridades de la Secretaría Antidrogas (Senad), el esquema liderado por Servín es responsable del envío de grandes cantidades de cocaína desde puertos paraguayos, que fueron decomisadas antes de su envío y también en los puertos europeos.

Fuente: IP.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!