Conectáte con nosotros

Nacionales

Ola de calor se sentirá toda la semana, anuncia Meteorología

Imagen ilustrativa Foto: Archivo.

Imagen ilustrativa Foto: Archivo.

Desde la Dirección de Meteorología anuncian una semana en la que persistirán las altas temperaturas. La meteoróloga Cinthia Espínola indicó que aún se espera que se cumpla con el umbral de calor en la temperatura mínima para que se establezca una ola de calor. Sin embargo, no descartó que pudiera instalarse esta semana.

“La ola de calor tiene que cumplir con los umbrales de calor entre la mínima y la máxima. Si estamos cumpliendo las temperaturas en cuanto a la máxima, lo que ahora no está dentro del umbral es la temperatura mínima”, explicó.

Mencionó que va a ser muy alta la temperatura para toda la semana, sobre todo considerando que hasta el día jueves no se prevén importantes precipitaciones.

Para esta semana se esperan temperaturas mínimas de alrededor de 22 y máximas de 37 grados. En cuanto al norte de la Región Oriental y el Chaco, se tendrán mínimas de 24 y máximas de 40 grados.

Una ola de calor se trata de un calentamiento importante del aire o invasión de aire muy caliente sobre una extensa zona. Suele durar de unos días a unas semanas. Sin embargo, para identificar estas características especiales del aire en una región se deben tener algunas consideraciones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!