Connect with us

Nacionales

Ande prepara plan de contingencia ante posibles cortes de energía

La Ande prepara cuadrillas especiales si es que ocurre algún inconveniente. (Foto Archivo)

La Ande prepara cuadrillas especiales si es que ocurre algún inconveniente. (Foto Archivo)

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, comentó esta mañana que se está trabajando para prevenir los cortes del servicio ante el sofocante calor que seguirá en toda esta semana, lo que aumentará considerablemente el consumo de energía eléctrica.

“Debido a las altas temperaturas, la gente busca el confort. Cabe resaltar que el uso de aire acondicionado es lo que demanda el uso de energía eléctrica, dependiendo de la temperatura. Tenemos un plan de contingencia para actuar de inmediato para reposición del servicio”, dijo a la 650 AM.

Sosa indicó que se están instalando más transformadores para evitar la sobrecarga y los cortes del servicio, pero que, en caso de darse, hay un plan de contingencia para reponer la energía eléctrica.

“El sistema de refrigeración es lo que se utiliza en épocas de calor. Por eso reitero la importancia del control en el uso de la energía eléctrica, y nos preparamos con cuadrillas especiales si es que ocurre algún inconveniente. Nosotros instalamos estos 7.000 nuevos transformadores para tener mayor potencia en la carga”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!