Connect with us

Nacionales

¿Cuáles son los síntomas de la variante ómicron?

Tras la confirmación de tres casos de ómicron en Paraguay, la doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, dio a conocer los síntomas que se producen con esta variante. Irala, además, recomendó vacunarse y reconsiderar las vacaciones.

Si bien el virus del SARS-CoV-2, es uno solo, puede presentar sus variantes, las cuales son denominadas de preocupación, porque se diferencian de otras que las antecedieron. En el caso de ómicron, los síntomas respiratorios se mantienen.

“Cualquier persona que tenga fiebre y tos es sospechosa de Covid, sin importar la variante”, explicó Irala.

Los síntomas

Los signos y síntomas que se presentan son fiebre, tos, dolor de garganta y fatiga. En el caso de ómicron, se nota una disminución del gusto y el olfato.

“La consigna es que si yo tengo fiebre y tos, puedo ser sospechoso de Covid, porque seguimos en pandemia y es la enfermedad respiratoria que está produciendo más casos y más muertes. Entonces debo testarme, para conocer mi estado de salud, porque puedo transmitir a otras personas, por más de que a mí me puede dar leve”, indicó.

Por otra parte, teniendo en cuenta que esta variante ingresó al país importada por jóvenes que fueron de vacaciones a Cancún, México, la directora de Vigilancia de la Salud recomendó: “No digo que se suspendan; digo que se reprogramen las vacaciones”. Más aún si los viajes tienen como destino lugares donde hay un aumento importante de ómicron.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!