Conectáte con nosotros

Nacionales

Encuentran sin vida al otro desaparecido en Yby Yaú

El hecho ocurrió en la zona de Yby Ya'u. Gentileza

El hecho ocurrió en la zona de Yby Ya'u. Gentileza

Mario López Romero (39), la otra persona que se encontraba con paradero desconocido desde anoche tras el ataque a un domicilio en Yby Yaú, Concepción, fue hallado muerto hace instantes. Recordemos que, en horas de esta mañana, el cuerpo sin vida de Hugo Milciades Barboza, otro de los desaparecidos, fue encontrado por los intervinientes. A Romero se lo encontró en un camino vecinal, a 400 metros de donde se halló el cuerpo de Barboza, según los datos recibidos.

La noticia fue confirmada por el comisario Karim Correa, jefe de investigaciones de Concepción. “Creemos que fue ejecutado, tiene todas las características. Tendríamos que hacer un examen exhaustivo al cuerpo. Se derivó al Hospital de Yby Yaú para el análisis”, dijo el comisario a Radio Ñandutí. Con relación a quiénes podrían ser los responsables de este hecho, dijo que “esto no guarda relación con el EPP, ellos no actúan así. Serían otros grupos criminales de la zona”, agregó.

En torno a este terrible caso de desaparición y asesinato, autoridades de seguridad brindaron una conferencia de prensa esta mañana para dar más detalles. Sobre Barboza dijeron que estaba a un costado sin vida.  “Según lo observado, tiene un impacto en la cabeza, aparentemente de escopeta calibre 12. Lo habrían matado ya anoche, según lo indicado por el forense. Aparentemente, no tiene ningún rastro de tortura”, dijo el fiscal Samuel Valdez, quien investiga el suceso.

Sobre si hubo un pedido de dinero por parte de los secuestradores a los familiares de la víctima, el fiscal Valdez dijo que “tenemos que conversar con los familiares primero a ver si hubo o no el pedido de dinero. Por el momento, eso no manejamos nosotros”, agregó.

Los intervinientes manejan la hipótesis de que los componentes de la ACA-EP estarían detrás del tiroteo, rapto y muerte en Yby Yaú, Concepción. “No podemos descartar ni confirmar nada, pero creemos que se trata de delincuentes que están aprovechando la zona para cometer estos ilícitos”, dijo Valdez.

Por su parte, Julio Barboza, hermano de la víctima de desaparición y asesinato, dijo muy dolido que en nuestro país no tenemos justicia. “Nuestro presidente es un badulaque. Así no podemos seguir viviendo en Paraguay, me siento avergonzado”, señaló.

En la Colonia Bernardino Caballero de la ciudad de Yby Yaú (Concepción), se produjo en la noche de ayer un tiroteo en el que resultaron desaparecidos Hugo Milciades Barboza y Mario López Romero (39). Además, se registró una persona herida, pero fuera de peligro. Finalmente Barboza y Romero fueron encontrados, pero lastimosamente sin signos de vida.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!