Connect with us

Nacionales

Habría más casos de la variante ómicron, según infectólogo

Doctor Tomás Mateo Balmelli, infectólogo. Foto: Gentileza.

Doctor Tomás Mateo Balmelli, infectólogo. Foto: Gentileza.

El infectólogo Tomás Mateo Balmelli sostuvo que la cantidad de casos de la variante ómicron del Covid-19 que dio a conocer el Ministerio de Salud no es el número real. Aseguró que existe un subregistro y que los casos serían muchos más. Manifestó que es necesario aumentar la cantidad de test realizados de forma diaria porque el virus ya ingresó al país y se contagia mucho más fácilmente.

“La cifra que están diciendo es falsa y lo digo con justicia porque veo todos los días 30 o 40 pacientes COVID-19. El diagnóstico se hace de forma más tardía porque la sintomatología es más leve, entonces eso perjudica para la transmisión”, dijo a la 970 AM.

Explicó que esta variante predomina en los niños y adolescentes, principalmente. Dijo que es necesario cambiar el protocolo para ingreso al país.

Sostuvo que el brote de la variante ómicron se está dando en gente joven, especialmente en niños y adolescentes. Recomendó también cambiar los protocolos para ingreso al país.

“Lo que tenemos que hacer ahora que ya entró la variante ómicron, que es altamente contagiosa, y que va a ir creciendo, llegando probablemente a su pico en la primera quincena de enero, es testear más. Ante la sospecha de cualquier individuo que estuvo en contacto con un caso definido, es preciso aislarse, esperar cinco, seis días y testear, y que el testeo sea mucho más masivo”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!