Connect with us

Nacionales

“Soñábamos con la vacuna y ahora la gente no se acerca”, lamentó doctora

Yolanda González. (Foto Gentileza)

Yolanda González. (Foto Gentileza)

La doctora Yolanda González, directora del Hospital de Itauguá, lamentó que haya poca asistencia a los vacunatorios. Sostuvo que, mientras que hace un tiempo se esperaba con ansias la vacuna contra el Covid-19, ahora muchos no se están acercando.

“Soñábamos con la vacuna y ahora la gente no se acerca, es decepcionante”, sostuvo en comunicación con la 780 AM. La galena explicó que, aunque todavía no hay aumento de camas, ya tuvieron 50 pacientes en la semana consultando por problemas respiratorios, de los cuales el 20 % dio positivo al Covid.

Apuntó que el mayor desafío es no incrementar la cantidad de pacientes internados. “No hay que dejar los protocolos sanitarios. Por el fervor de la Navidad parece que todo el mundo se olvidó y que todo está liberado”, expresó.

La médica instó a la ciudadanía a que se inmunice, ya que los casos graves se dan mayormente en personas no vacunadas. En este sentido, dijo no entender a la gente, ya que no hacen mucho drama para ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla, que también tiene muchos efectos secundarios, pero, en el caso del Covid, muchos no quieren saber nada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos