Conectáte con nosotros

Nacionales

“Está aumentando la cantidad de muestras de probabilidad de ómicron”

(Foto ilustración. Gentileza)

(Foto ilustración. Gentileza)

Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud, dijo que, en las últimas semanas, se vio un aumento de más del 30 % en cuanto a solicitudes de test de Covid-19. “Hemos tenido un aumento de positividad del 24 % en una semana”, dijo a la 730 AM.

Sobre la cantidad de casos probables de ómicron, la responsable del Laboratorio Central de Salud dijo que ahora ya son más de 50 muestras las que están siendo analizadas para confirmar o descartar que se trate de dicha variante. “Se están analizando. Esas más de 46 son muestras tamizadas que luego van a ser secuenciadas. Está aumentando la cantidad de muestras de probabilidad de ómicron. Son más de 50”, agregó.

“Tenemos un mayor número de contagios. La gente quiere pasar las fiestas con sus familiares. Hubo muchas fiestas de colación, casamientos. Esto llevó a una mayor transmisión y contagio. Se hace por varios motivos el test”, precisó.

Viendo el escenario de otros países del mundo, donde la variante ómicron impacta con fuerza, Aquino considera que también en Paraguay se verá un aumento en el número de casos positivos de COVID-19, aunque los síntomas suelen ser más leves. “Lo que se ve a nivel internacional es que va a subir la cantidad de casos positivos. De aquí a un tiempo, al llenar la ficha, la persona tiene que decir si tiene síntomas o si es para viajes. Esos datos se pasan a Vigilancia de la Salud”, explicó.

“Lo que se ve es que la durabilidad no fue tanta como con las variantes gamma o delta. Va a tener un aumento exponencial. Es más transmisible, pero no tan agresiva. Pero no se tiene que bajar la guardia. Sí o sí hay que vacunarse”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!