Conectáte con nosotros

Nacionales

Tormenta genera destrozos en el Palacio de López: Abdo justo no estaba

El sistema de tormentas que azotó en la tarde de este jueves varios puntos del país dejó algunos destrozos a su paso, como ocurrió con el desprendimiento de algunas chapas protectoras de las obras de refacción del Palacio de López. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que vientos de más de 50 kilómetros ocasionaron que una estructura metálica ubicada en el área de remodelación de la sede del Gobierno paraguayo se desprendiera e impactara contra la cara central del Palacio de los López.

“No hay daños estructurales serios; sí hay afectación en el techo, en el cielorraso. Aquí están los oficiales de guardia del Palacio y ellos no reportan ninguna persona herida, por suerte”, informó Joaquín Roa, titular de la SEN, en entrevista con el canal NPY.

El secretario de Estado reportó que, durante el evento, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no estaba cumpliendo oficina en el lugar.

“Los restos del techo quedaron en el balcón del Palacio de Gobierno. Es ahí donde tuvo mayor impacto la estructura que cayó. Las chapas que cayeron corresponden a la cobertura del techo de remodelación del Palacio, no es la estructura del Palacio la que cayó”, puntualizó.

En ese sentido, adelantó que la empresa contratada para los trabajos de remodelación se encargará de la limpieza del desastre. Los trabajos de reparación del Palacio de los López están a cargo del Consorcio de Restauración, integrado por la cuestionada empresa Engineering SA y Caraguatay, por una suma total de G. 38.885.225.810.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!