Conectáte con nosotros

Nacionales

Derrumbe en el Palacio de López es algo “extraordinario”, según especialista

El temporal dañó parte de la estructura del Palacio de Gobierno. (Foto Twitter).

El temporal dañó parte de la estructura del Palacio de Gobierno. (Foto Twitter).

El especialista en patrimonio de obras José María Calvo dijo que no se puede explicar lo que pasó ayer con la estructura del Palacio de López, que sufrió el derrumbe de una estructura de una de las chapas que forman parte de las obras de refacción a causa de la tormenta. Aseguró que llama poderosamente la atención, ya que las obras están hechas para sostener condiciones climáticas muy fuertes.

“Fue un evento que nos sorprendió a todos. Fue totalmente impredecible y extraordinario, como me comentan los calculistas y los estructuralistas al respecto”, dijo. “La estructura propia de la cubierta ha sido calculada y verificada por ingenieros estructuralistas y ejecutada conforme a esas especificaciones”, continuó.

“Las obras fueron calculadas con variables muy importantes como para sostener condiciones climáticas muy adversas”, puntualizó. Sostuvo que hay elementos constitutivos de la torre que sí han sido afectados. “Los pináculos cayeron, los dos del ala oeste”, manifestó.

Un grupo de expertos hará la evaluación y planteará una solución a los daños una vez que tengan las condiciones de seguridad. “Estructuralmente, a nivel edilicio, no hemos visto, en el primer recorrido, nada que nos llame poderosamente la atención. Igualmente solicité que se realicen los estudios pertinentes”, expresó. 

Explicó que realizaron un recorrido que fue simplemente visual, por lo que todavía no podría saber cuánto costará la restauración de la parte derrumbada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!