Conectáte con nosotros

Nacionales

La falta de agua seguirá durante los días de intenso calor, señalan

Desde la Essap aseguran que están preparados para esta contingencia relacionada con la sequía. (ilustraci`ón-Gentileza)

Desde la Essap aseguran que están preparados para esta contingencia relacionada con la sequía. (ilustraci`ón-Gentileza)

El licenciado Juan López, del Sindicato de la Essap, comentó esta mañana que en este verano continuarán los cortes del servicio de agua potable, tanto en Asunción como en el interior del país, debido a la falta de previsión y gestión de la institución. “No es algo que no estaba previsto, hace un año dije que iba a faltar agua. Hay un déficit en la producción”, dijo a la 1020 AM.

“Vamos a seguir culpando a la bomba o a cualquiera, pero no asumen su responsabilidad, que es la falta de planificación”, haciendo alusión a las autoridades que no asumen la responsabilidad de la situación.

López indicó que las autoridades de la Essap no utilizan los recursos para mejorar la provisión del líquido. “Gran parte de este incremento fue a parar en la contratación de planilleros”, sostuvo. Comentó que todo es previsible en el caso de Essap y que su esquema administrativo se basa en gente nueva que no tiene experiencia. “El requisito para estar en el cargo acá, al parecer, es no conocer”, precisó.

Agregó que, en el 2018, se pagaron G. 11 mil 500 millones en concepto de servicios personales, mientras que en el 2021 fue de G. 19 mil millones.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!