Conectáte con nosotros

Nacionales

Covid: El 30 % de los casos positivos del jueves 30 sería por la variante ómicron

Doctora Sandra Irala.

Doctora Sandra Irala.

La nueva variante ómicron va ganando terreno en nuestro país. El jueves 30, de los 1.021 casos positivos de Covid-19 registrados, el 30 % sería ómicron y el resto sigue siendo la delta. Así comentó la directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala.

“La cifra diaria es de aquellos casos que son positivos, estos casos positivos no precisamente son ómicron. Preliminarmente podemos decir que de esos 1.000 infectados, probablemente el 30 % es ómicron, pero el 70 % sigue siendo delta, y delta no es más leve”, dijo la doctora Irala a la 780 AM. “Cada región sanitaria envía semanalmente su muestra al laboratorio central para poder secuenciar el genoma completo del virus que te dice exactamente, es delta u ómicron”, precisó.

“Si esta variante (ómicron) entraba el año pasado, en esta misma época, sin vacunación, no se iba a hablar de una variante más débil”, añadió. “Con ómicron lo que se plantea es que los casos se duplican incluso cada 48 horas y en este digamos que 5 veces más de un día para otro”, sostuvo.

La doctora Irala comentó que cuando el ritmo de transmisión es muy alto, lógicamente va a haber infectados vacunados. “Eso no quiere decir que la vacuna no sirva. Si vos estás teniendo cada vez variantes, entre comillas, más débiles, es porque estás encontrando una población vacunada”, explicó.

Explicó además que la variante delta avanzó muy lentamente, más lento de lo que esperaban, en dos meses se volvió el 50 %, pero con ómicron aparentemente eso se va a dar mucho más rápido.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!