Connect with us

Nacionales

MEC anuncia vacunación masiva a estudiantes en primeras semanas de clases de 2022

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. (Foto: Agencia IP.)

Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación. (Foto: Agencia IP.)

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que la deserción escolar a raíz de la pandemia del Covid-19 fue de 4,7 % y anunció que se van a implementar planes para que los chicos vuelvan a las aulas como sea. Para ello, se trabajará con 2.300 profesionales.

“El próximo año tenemos que desarrollar clases de forma presencial. Esperamos poder dar clases con todos nuestros docentes vacunados y ojalá, con todos nuestros chicos vacunados”, dijo a la 780 AM.

“Antes de ayer tuvimos una reunión con el ministro de Salud y ya estamos articulando las acciones para que las primeras semanas de clases sean semanas de vacunación, no solo con la vacuna anti-Covid”, agregó. “Vamos a utilizar los espacios físicos que tiene el Estado, que son las escuelas, para que sean útiles para la comunidad y no solo (vamos a) vacunar a los chicos, sino también a los padres y los vecinos de la comunidad”, precisó.

El ministro de Educación explicó además que la Transformación Educativa entregó el primer acuerdo, que básicamente es el marco estratégico. “Esos objetivos hay que bajar a planes de acción concretos, con metas concretas, plazos y responsables. En el informe de gestión que entregamos arrancamos con el proceso de Transformación Educativa, con cuatro ejes políticos fundamentales”, añadió.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos