Conectáte con nosotros

Nacionales

Entre el viernes y sábado, Hospital de Trauma asistió a 260 lesionados

Hospital de Trauma. Foto: Gentileza.

Hospital de Trauma. Foto: Gentileza.

Alarmante. Entre el viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero, el Hospital de Trauma de Asunción asistió a 260 pacientes. La mayoría de las personas atendidas sufrieron lesiones en accidentes de tránsito.

La cifra fue dada a conocer esta mañana por el doctor Agustín Saldívar, director de ese nosocomio, a través  de su cuenta de Twitter. De 260 pacientes, 91 ingresaron con lesiones por accidentes de tránsito.

Por su parte, el número de accidentes de tránsito que tuvieron como protagonistas a las motocicletas dejó como saldo 73 heridos. Es decir, en los últimos dos días registraron 164 personas lesionadas en percances viales.

Además, se reportaron 30 casos de lesiones por agresiones. La mayoría de estos sucesos se produjeron debido a la ingesta de bebidas alcohólicas por los festejos de año nuevo. También ingresaron al hospital siete pacientes por agresiones intrafamiliares. Se registraron dos niños con quemaduras por manipulación de petardos y nueve ingresos por cuadro de intoxicaciones.

Para mañana lunes, los profesionales médicos del citado centro asistencial brindarán una conferencia de prensa para hablar con mayores detalles de lo acontecido durante el fin de semana.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!