Conectáte con nosotros

Nacionales

Municipalidad de Asunción pondrá en marcha Operativo “Reyes Magos” para evitar caos de tráfico

Piletas, pelotas y juegos electrónicos son los pedidos favoritos de los niños de la casa. (Foto IP)

Piletas, pelotas y juegos electrónicos son los pedidos favoritos de los niños de la casa. (Foto IP)

La llegada de los “Reyes Magos” es un acontecimiento esperado por toda la familia. Se recuerda cada 6 de enero y es un momento mágico para los niños. Algo que aparentemente sucede con frecuencia al momento en que los padres, abuelos, tíos o padrinos van a comprar los juguetes para los chicos, es que se genera un caos en las avenidas ante la afluencia de gente, como así también los peatones sufren porque las veredas se ven ocupadas por los vendedores y compradores.

Ante esta situación, la Policía Municipal de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción llevará a cabo un operativo especial en la semana de la llegada de los Reyes Magos, según anunció el director Ariel Andino. Los funcionarios de dicha dependencia recorrerán, a partir del lunes, la avenida Eusebio Ayala, desde General Aquino hasta General Santos, con el objetivo de poner orden en el momento en que los vendedores ofrezcan sus productos y así impedir que la circulación de peatones ni de automovilistas se vea afectada.

“Queremos implementar el mismo sistema en los días previos al 6 de enero próximo, ya que así el tráfico vehicular no se verá interrumpido”, comentó Andino a los medios de prensa. “Diariamente les explicamos a los vendedores que tienen que acomodarse hasta donde tienen permitido, dejando el espacio de paso peatonal, que está establecido por ordenanza”, agregó.

Otras zonas donde se tendrá cobertura especial en la previa a la llegada de los Reyes es el microcentro, y también frente al Shopping Multiplaza. La Policía Municipal de Tránsito se encargará de dirigir el flujo vehicular indicando los desvíos pertinentes a los conductores.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!