Conectáte con nosotros

Nacionales

Rapto en Yby Yaú: “Se trata de delincuentes comunes, ya fueron identificados”

El adolescente recibió asistencia tras ser encontrado. (Foto Gentileza)

El adolescente recibió asistencia tras ser encontrado. (Foto Gentileza)

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó hoy que las personas que habrían capturado el pasado viernes a un adolescente de 16 años en Paso Hû, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, formarían parte del mismo grupo que hace una semana asesinó a Mario López Romero y Hugo Milciades Barboza.

“Nosotros nos enteramos de este presunto hecho de secuestro. Enviamos equipo con una aeronave”, dijo el teniente coronel Luis Apesteguía a la 1020 AM.

Señaló que la Policía Nacional ya identificó a los supuestos responsables y que continúan trabajando a fin de detenerlos. “Se trata de delincuentes comunes, fueron identificados por la Policía Nacional y creemos que dentro de poco ya van a ser detenidos”, precisó.

El menor de 16 años desapareció en horas de la tarde del viernes. El mismo fue raptado desde el interior de una camioneta en la colonia Paso Hû, distrito de Yby Yaú. Sus padres dieron aviso a la Policía, quienes llegaron a la zona y con apoyo de los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y realizaron una búsqueda por la zona.

Según se precisó en el informe, uno de los grupos intervinientes estuvo a punto de dar con los delincuentes que tenían al joven, por lo que estos optaron por liberarlos. El comisario Cristian Figueredo informó que el adolescente fue interceptado por cuatro personas armadas y con pasamontañas en un camino vecinal. Lo llevaron hacia el monte, donde fue encontrado maniatado y en estado de shock. El menor fue asistido por personal de la FTC y fue trasladado hasta el centro de salud local para una inspección médica.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!