Connect with us

Nacionales

Poca lluvia preocupa a productores

Déficit de lluvias es motivo de preocupación para los productores. (Foto Archivo- Gentileza)

Déficit de lluvias es motivo de preocupación para los productores. (Foto Archivo- Gentileza)

El ingeniero Edgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, habló esta mañana de los efectos de la sequía en varios rubros productivos. “La falta de lluvias y las altas temperaturas hacen perder humedad al suelo, por eso ese comportamiento climático es dañino”, dijo a la 780 AM.

“Seguimos teniendo déficit en cuanto a las lluvias, y el efecto ‘La Niña’ sigue haciendo de las suyas y los pronósticos venideros no son tan buenos”, expresó.

El funcionario manifestó que hay que tener en consideración que si se atrasan más las lluvias, también se podrían atrasar las siembras. “Todos los rubros, dependiendo de la época en que fueron sembrados, tienen mayor o menor riesgo debido a esta situación”, expresó.

Para paliar algo ahora, por lo menos es preciso entre 40 a 60 milímetros de agua, sostuvo. “El pronóstico no es alentador, porque la Dirección de Meteorología nos habla que persiste el déficit de lluvia en las próximas semanas, incluso hasta el mes de febrero. Eso no significa que no va a llover, pero necesitamos ese paliativo de unos 40 a 60 milímetros de lluvia que pueda ser más generalizada”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!