Connect with us

Nacionales

Más de 600 paraguayos viajan a la Argentina con test falsificados, señala cónsul

Frontera Encarnación-Posadas. (Foto Twitter).

Frontera Encarnación-Posadas. (Foto Twitter).

En un control de ingreso a la Argentina, autoridades del vecino país ya detectaron en la frontera con Paraguay más de 600 test falsificados. Así informó esta mañana el cónsul paraguayo en la ciudad fronteriza de Posadas, Rolando Goiburú.

“Hay mucha gente que acude y recurre a las facilidades otorgadas por organizaciones delictivas. De 10 personas, 3 vienen con test falsificados. Se están localizando entre 600 a 700 test falsificados. Toda esta inconducta ciudadana, me duele decirlo, es de nuestros ciudadanos paraguayos”, dijo Goiburú a la 730 AM.

“En la carpeta que vamos a entregar a Fiscalía tenemos detectados varios sistemas de falsificados, como fotocopias escaneadas de firmas de bioquímicos, también los números adulterados que no son correlativos con códigos QR. También están los códigos QR que se detectan, se colocan y no coinciden con el nombre que está en el mismo test. Esto es una adulteración grave. Es en Paraguay que se tienen que tomar las precauciones”, añadió.

A su criterio, sostuvo que las autoridades argentinas deberían dar participación a la Fiscalía de ese país y detener a los paraguayos que incurran en esas irregularidades.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos