Connect with us

Nacionales

Salud prevé realizar hisopados en el Rubén Dumot

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que pretenden habilitar un sector para realizar hisopados en el autódromo Rubén Dumot, ubicado en Capiatá, y además extender el horario de atención.

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral a la Salud, confirmó que se encuentran finalizando los detalles a fin de habilitar un sector para realizarse hisopados en el autódromo Rubén Dumot, conocido como ex Aratirí. El horario sería de 7:00 a 23:00, en el sitio ubicado en el kilómetro 18,5 de la ruta PY02 y donde también funciona el vacunatorio más grande del país.

“Ya tenemos la carpa que fue colocada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ahora estamos trabajando en la cuestión de logística y de los mobiliarios, una vez que tengamos todo esto, vamos a anunciar desde cuándo podrán ir a hacerse el hisopado en un horario extendido, que sería hasta las 23 horas”, informó el médico .

El viceministro de Salud mencionó también que debido a la gran demanda de personas para realizarse el hisopado en la Costanera de Asunción, en el lugar ya fue extendido el horario, hasta las 22:00.

Con respecto a las personas que solicitan las pruebas, señaló que en su mayoría se trata de personas que son contactos, en segundo lugar las personas que viajan y en tercer lugar los que presentan síntomas.

Añadió que se encuentran reforzando los recursos humanos, especialmente en el agendamiento, ante la caída de varios profesionales por Covid-19 y otros que tienen que guardar aislamiento.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!