Conectáte con nosotros

Nacionales

Salud habilita registro para vacunación a niños desde 5 años

Desde hoy los padres podrán agendar a sus hijos desde 5 años para acceder a la vacunación anti-Covid y se espera que hoy en la conferencia semanal del Ministerio de Salud dispongan de las fechas de inicio de la vacunación.

A través del link https://www.vacunate.gov.py/formularios/registro/index.html los padres de niños desde 5 años en adelante podrán registrar a los mismos para que se apliquen la vacuna Covid-19.

Ayer el viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, había adelantado que inmunizarán a esa franja con la vacuna CoronaVac. Aunque la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria autorizó la utilización tanto de la mencionada vacuna de origen chino, como de la plataforma Pfizer.

Desde la llegada del virus al país, se registraron más de 40 muertes en niños por el Covid-19. En las últimas dos semanas de diciembre, tres niños ingresaron a la Unidad de Contingencia Covid-19 Pediátrica del Hospital de Clínicas. De ellos, dos estuvieron en estado delicado con síndrome posCovid.

Durante el jueves, Salud Pública detectó 1.239 casos nuevos y cinco muertes por Covid-19. Además, hay 173 internados, de los cuales 48 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!