Connect with us

Nacionales

Compatriota muere tras enfrentamiento con gendarmes argentinos

Un joven paraguayo de 22 años fue asesinado por gendarmes de la Prefectura Argentina cuando intentaba cruzar al vecino país de manera ilegal a bordo de una canoa.

El joven, identificado como Rodrigo Fabián Caballero Irala, era un conocido jugador de fútbol del departamento de Itapúa, donde antes de lo ocurrido había participado de un encuentro deportivo, para luego intentar cruzar hacia la Argentina.

El hecho ocurrió en el distrito de Capitán Meza, a unos 100 kilómetros de Encarnación. De acuerdo a la denuncia de una prima de la víctima, los gendarmes efectuaron alrededor de seis disparos y uno de ellos la hirió de refilón mientras que otro impactó contra su primo, quien perdió la vida.

La mujer indicó que también se encontraba con ellos quien dirigía la canoa y estaban tratando de cruzar al lado argentino por el río Paraná, eludiendo los controles, cuando fueron alteados y se negaron a detenerse, por lo que los uniformados efectuaron los disparos.

Tras lo ocurrido, volvieron a la costa para luego derivar al joven hasta un centro asistencial, donde se constató su deceso.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos