Conectáte con nosotros

Nacionales

Pobladores se manifestarán por supuesto desvío irregular de agua del río Tebicuary

Río Tebicuary,. (Foto Ilustración- IP)

Río Tebicuary,. (Foto Ilustración- IP)

Pobladores de diferentes distritos llevarán a cabo una movilización el próximo 18 de enero en la cabecera del puente del río Tebicuary, ubicado entre los departamentos de Caazapá e Itapúa, para exigir el cese de la extracción irregular de agua del mencionado cauce hídrico.

Según Gustavo Acuña, poblador de la zona, varios humedales ya se secaron a causa de esta situación. “Encontramos un grupo que está preocupado por el bajo cauce del río Tebicuary apoyados por otros distritos. Ya no tiene más agua, el nivel de agua ha bajado. El jueves vamos a hacer una previa sobre la ruta 8 en la cabecera del río Tebicuary”, señaló Acuña en comunicación con la 1020 AM.

“Está fundido ya el Tebicuary. Solo queda barro y nosotros nos quedamos sin agua”, lamentó por su parte don Estanislao Mereles, poblador de la zona. “Con este calor es desesperante. Además de hacer un daño a la naturaleza, nosotros salimos perjudicados”, añadió.

Hay que mencionar que durante todo 2021 se experimentó una histórica bajante en los principales ríos como el Paraguay y el Paraná, así como también el Tebicuary. Esto debido a las condiciones climáticas por la falta de lluvias, lo que a simple vista se observa por la escasez del vital líquido. Revisando los registros de la Dirección de Meteorología e Hidrología, se encuentra que el nivel del río Tebicuary se encontraba hace unos días en -0.22 m, escenario que se viene registrando desde hace tiempo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!