Connect with us

Nacionales

Operativo Navis: exdirector de Tacumbú a prisión en la Agrupación Especializada

Se ordenó la prisión para el exdirector de la cárcel de Tacumbú, Julio Acevedo, y su hijo, Julio Alejandro Acevedo, en el marco del operativo Navis que el fin de semana pasado desbarató una organización de tráfico internacional de cocaína.

Los Acevedo fueron detenidos ayer en la ciudad de Pilar como sospechosos de formar parte del esquema criminal supuestamente liderado por Fernando Balbuena. El fiscal Ysaac Ferreira imputó a ambos por tráfico de drogas y pidió su prisión, ahora el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, tras la audiencia de imposición de medidas, confirmó que padre e hijo deben ir recluidos a la Agrupación Especializada.

Ayer el mismo juez ya había dispuesto la prisión de Fernando Balbuena, Críspulo Monzón, Luis Alberto Ávalos y Viktor Melnyk, todos detenidos el pasado domingo. Del poder de Balbuena los agentes incautaron casi una tonelada de cocaína.

Según la acusación que pesa sobre Fernando Balbuena, quien también es conocido con los alias de “Riki” o “Herrero”, era el jefe de una estructura criminal que se dedicaba a la compra de cocaína que era acopiada en el departamento de la Cordillera y luego enviada a Europa.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!