Conectáte con nosotros

Nacionales

Incendio forestal en la zona del aeropuerto de Pilar

El fuego se produjo en la zona del aeropuerto de Pilar. (Foto Gentileza)

El fuego se produjo en la zona del aeropuerto de Pilar. (Foto Gentileza)

Un incendio de gran magnitud se produjo durante la tarde del jueves en el predio de Manufactura de Pilar, colindante con el aeródromo Carlos Miguel Giménez de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar y, según el último informe, lograron controlar las llamas, pero luego reportaron nuevamente el reavivamiento del incendio en el predio del aeropuerto de Pilar.

“Esto comenzó ayer de tarde y se sigue trabajando en las adyacencias del aeropuerto”, dijo a El Nacional, Claudio Aguirre, bombero que trabaja en la zona. “En un momento llegó a ser impresionante el fuego, pero se está controlando”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sostuvo que un grupo de apoyo ya está rumbo a Pilar para dar cobertura. “En este momento hay un equipo de la SEN volando hacia Pilar para dar apoyo a los bomberos que trabajan en la zona del aeropuerto”, dijo a Universo 970 AM.

El trabajo intenso de las compañías de bomberos, tanto azules como amarillos, logró que el fuego no avanzara tanto hacia el aeródromo. Jorge Acosta, encargado de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en Pilar, explicó que ante la aproximación de las llamas al predio tomaron medidas de precaución y tuvieron que sacar una aeronave del hangar.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!