Connect with us

Nacionales

Essap pide no desperdiciar el agua: “cada gota cuenta”

Desde la Essap instan al uso racional del agua. (Foto ilustración-gentileza)

Desde la Essap instan al uso racional del agua. (Foto ilustración-gentileza)

Con la frase “Cada gota cuenta”, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) hace un llamado al uso eficiente y racional del agua, más aún en este periodo de verano y la larga sequía que afronta el país.

El gerente general de la Essap S.A., Carlos López, informó que actualmente se registra un alto consumo de agua potable por parte de los clientes de la aguatera estatal, consumo que está siendo respondido con un alto caudal de producción. “Estamos respondiendo a las expectativas. Todas nuestras máquinas están respondiendo muy bien, estamos atendiendo muy bien al sistema”, informó la agencia estatal IP.

López comentó que el consumo diario que demandan los clientes de la Essap S.A. supera los 470.000 metros cúbicos diarios, siendo la producción de la aguatera de 490.000 metros cúbicos por día. “Por ello es que apelamos al uso racional del agua”, recalcó. “Se ha ampliado la capacidad de producción del sistema y se han perforado pozos, instalado plantas de tratamiento en puntos estratégicos del sistema de distribución”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!