Connect with us

Nacionales

Incendios forestales: ordenan acuartelamiento de bomberos

Los bomberos no dan abasto ante la cantidad de incendios forestales registrados en los últimos días. (Foto Gentileza- 780 AM-Archivo)

Los bomberos no dan abasto ante la cantidad de incendios forestales registrados en los últimos días. (Foto Gentileza- 780 AM-Archivo)

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay hizo un llamado de acuartelamiento a todas las compañías y unidades. El objetivo es combatir los incendios forestales que se registran a nivel país. El llamado a acuartelamiento de todas las compañías y unidades se dio mediante un circular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay N.º 01/2022, emitido este viernes.

El documento está firmado por el Tercer Comandante Nacional, Marco Almada Altamirano, y en el mismo se pide estar atentos ante la gran demanda de servicios solicitados debido a los incendios forestales. En ese sentido, se ordena a todos los personales operativos de todas las compañías y unidades del CBVP, la operatividad desde sus respectivos cuarteles desde este viernes hasta el domingo 16 de enero.

“Es la segunda vez que los Bomberos del Paraguay emitimos un llamado como este y solo lo hacemos cuando la situación es verdaderamente crítica”, dijo Luis Rojas, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

“Esta es una estrategia previsora de ponernos en condiciones operacionales. Si la situación empeora, recurriremos al llamado obligatorio de los que están en reserva”, dijo a la 780 AM.

En las últimas 24 horas se reportaron más de 1.300 focos de calor en todo el país, siendo los departamentos de Presidente Hayes y Ñeembucú las zonas más afectadas.

Desde la Comandancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) emitieron una circular y convocaron a todo el personal operativo de la institución. (Gentileza)

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos